Ciudadanos dejaron de pagar impuestos ante cobros excesivos en la administración de Armando Mera

Progreso de Obregón.- Los cobros excesivos y abusos impuestos a los ciudadanos y comerciantes en la administración del ex alcalde Armando Mera Olguín dejaron graves consecuencias para el municipio, que se ven reflejadas precisamente durante el ejercicio fiscal 2025.

Tal como se dio a conocer en su momento, durante la administración municipal 2020-2024 dirigida por el ex alcalde Armando Mera Olguín, comenzaron los aumentos desmedidos en los cobros del impuesto predial así como de las licencias de funcionamiento para comercios, expedidas por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.

Año con año los aumentos continuaron y aunque ciudadanos y comerciantes analizaban la posibilidad de inconformarse contra los abusivos cobros, las medidas de presión implementadas por el gobierno municipal en turno terminaba por obligarlos a realizar los pagos, ante la inminente amenaza de no poder continuar desarrollando sus actividades comerciales y perder con ello el sustento de sus familias.

Sin embargo, en el 2024, último año de la administración de Armando Mera Olguín, los ciudadanos dejaron de realizar el pago de sus contribuciones con la esperanza de que el próximo gobierno municipal reconsiderara la situación.

Lamentablemente esta situación implicó que se registrara una recaudación mucho menor a la del año anterior y ello afectó directamente en el techo presupuestal designado al municipio para el ejercicio 2025.

El presupuesto de Progreso de Obregón, se vio reducido para este 2025, sin embargo, autoridades locales anunciaron que ya se realizan los ajustes necesarios al presupuesto, reduciendo gastos de operación innecesarios, con el firme compromiso de que la reducción en el techo financiero no afecte ninguna de las obras que ya se tenían contempladas.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario