A través de una denuncia ciudadana, Rubén Antonio Badillo hizo un llamado público a Eva Beloglovsky Schiller y Santiago Abraham Ramírez Palomero para que le devuelvan el dinero que les entregó hace más de un año como parte de un supuesto proyecto de inversión.
Según expuso el denunciante, el acuerdo original contemplaba que el capital proporcionado generaría ganancias en un plazo determinado. Sin embargo, hasta la fecha, no ha recibido los dividendos prometidos ni ha recuperado el monto invertido.
“Se han negado sistemáticamente a regresarme el dinero, incumpliendo con su palabra y el compromiso que asumieron conmigo”, aseguró el afectado Rubén Badillo.
En su testimonio, el afectado también relató que, en una ocasión en la que solicitó la devolución de su inversión, la señora Beloglovsky le entregó como garantía algunas obras de arte supuestamente certificadas.
No obstante, al intentar validar su autenticidad con una experta en arte, se le informó que los certificados carecían por completo de validez.
“Antes de proceder por la vía legal, hago un llamado público para que respondan con responsabilidad y me devuelvan el dinero que les confié. Aún están a tiempo de actuar con integridad”, concluyó Rubén Antonio Badillo en su declaración.
Hasta el momento, no se ha emitido una postura por parte de los señalados. Sin embargo, las denuncias podrían incrementarse, debido que son varias las personas que en algún momento fueron involucradas en este supuesto esquema de inversión, además, existe nerviosismo entre quienes adquirieron obras de arte mediante una red de promotores ligada a los involucrados.
Cabe destacar que entre los compradores de arte pudieran estar destacadas personalidades, empresarios, políticos locales y estatales, hasta una senadora de Morena.