Tras explosión e incendio en Tepeji, queda al descubierto gigantesca red de robo de combustible

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Hidalgo, llevó a cabo un cateo en el municipio de Tepeji del Río por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, derivado de una fuga de gas que provocó una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El operativo se realizó luego de que el Ministerio Público Federal obtuviera una orden de cateo emitida por una jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio. En la acción participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Durante la intervención, se aseguraron tres inmuebles ubicados en la localidad de Loma Blanca, así como un vehículo tipo Torton, un tractocamión y otro Torton calcinado, cuatro vehículos tipo sedán, dos camionetas, dos retroexcavadoras, una camioneta con caja seca, una caja seca, 209 metros de manguera de alta presión y aproximadamente 11 mil 93 litros de hidrocarburo. Además, se hallaron 20 cápsulas de una sustancia similar al clobenzorex, un fármaco de control.

Los inmuebles y objetos decomisados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades y determinar si existen más involucrados en el ilícito.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario