DENUNCIA QUE EL GOBIERNO DE MIXQUIAHUALA DEPOSITA BASURA EN TIRADERO CLANDESTINO

➡️EN RIESGO DE RECIBIR UNA FUERTE MULTA

Mixquiahuala de Juárez.- Con evidencias fotográficas en mano, pobladores del municipio denunciaron que, desde qla llegada de la actual administración municipal que preside Miguel Ángel Peña Flores, el gobierno local ha comenzado a depositar la basura recolectada en un predio habilitado como tiradero clandestino, ubicado en las inmediaciones del Cerro del Tumba. Esta situación podría provocar graves problemas y una costosa multa para el municipio.

Dicho predio fue utilizado como tiradero clandestino por primera vez en tiempos del Concejo Interino Municipal. Esta situación fue detectada por autoridades estatales y federales, quienes, al verificar que el sitio no contaba con las medidas necesarias para prevenir un daño ecológico y carecía de los permisos correspondientes, impusieron una multa a la administración del Doctor José Ramón Amieva Gálvez, sucesora del Concejo Interino. Además, se obligó a la administración a resarcir el daño ecológico mediante la realización de trabajos de saneamiento en el lugar.

La situación se complica para la actual administración, ya que la reincidencia en una acción previamente sancionada por las autoridades ecológicas implicaría una multa aún más elevada, con las respectivas consecuencias jurídicas para las autoridades municipales.

Los vecinos expresan su inconformidad ante el grave daño ecológico que se está infringiendo a la zona, pues al no contar el terreno con las medidas ni la preparación necesarias, la contaminación del subsuelo y de los mantos acuíferos es inminente.

Noticias Relacionadas