Piden intervención de la Comisión de Derechos Humanos y PGJEH
Un joven, identificado con las iniciales O.P.C., fue brutalmente golpeado en las galeras de la policía municipal de Mixquiahuala de Juárez durante la madrugada del pasado sábado, resultando con graves lesiones.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 horas de la madrugada, cuando elementos de la policía solicitaron el apoyo de Protección Civil para atender a un detenido en la celda de retención primaria, ubicada dentro de la presidencia municipal.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios, y debido a la gravedad, el joven fue trasladado de emergencia al Hospital Integral de Cinta Larga, donde hasta esta mañana continúa internado bajo atención médica especializada.
De acuerdo con la información obtenida por Grito Informativo, el joven había ingresado por su propio pie a la galera, pero minutos más tarde fue necesario trasladarlo en camilla al hospital.
Fuentes de la presidencia municipal señalan que la agresión fue perpetrada por otro detenido que compartía la celda con la víctima. Sin embargo, hasta el momento, el gobierno local no ha emitido un comunicado oficial respecto a lo sucedido.
Por otro lado, el personal del Hospital Integral no informó a las autoridades competentes sobre el incidente, lo que ha generado críticas en torno al manejo del caso, dado que la víctima se encontraba bajo custodia de la policía municipal, por lo que solicitaron la intervención de la Procuraduría y la Comisión Estatal de Derechos Humano.
Incluso, el joven detenido y golpeado, ni siquiera fue presentado ante el Juez Conciliador.
La falta de información oficial y la omisión de la notificación por parte del hospital han generado incertidumbre en torno a la investigación de este lamentable suceso, donde la vida e integridad del joven quedaron comprometidas bajo la responsabilidad de las autoridades municipales.