Miércoles 12 Junio.- Toman la Presidencia Municipal e impiden paso de alimentos al CERESO para exigir respuesta de la SEPH
Ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), padres y madres de familia de la escuela primaria Amado Nervo han radicalizado su postura y, como medida de presión, tomaron la presidencia municipal de Mixquiahuala.
Poco antes de las nueve de la mañana del día de ayer miercoles, los manifestantes se reunieron en el exterior de la escuela primaria Amado Nervo, ubicada en la zona centro de Mixquiahuala.
Tras una breve discusión, decidieron trasladarse a la presidencia municipal para expresar su descontento ante la falta de solución de las autoridades educativas.
Una vez en el lugar, el grupo de inconformes cerró el palacio municipal e impidió que los trabajadores ingresaran, interrumpiendo así las actividades normales del ayuntamiento.
También, los inconformes bloquearon el acceso al Cereso, ubicado a espaldas de la presidencia municipal.
La situación generó una rápida respuesta por parte de las autoridades municipales. Los manifestantes fueron atendidos por el nuevo secretario municipal, Rubén Serrano.
Los inconformes han manifestado su determinación de mantener la protesta hasta recibir una respuesta satisfactoria por parte de la SEPH.
Nota relacionada: https://www.facebook.com/grito.informativo/posts/844950274332633