La candidata a la Presidencia Municipal de Tezontepec, Ana María Rivera Contreras, respaldada por los partidos PRI, PAN y PRD, ha recibido un sólido apoyo de la ciudadanía. Los habitantes confían en que en ella tienen una oportunidad para revitalizar el sector y mejorar las condiciones de vida locales.
Rivera Contreras tiene diversas propuestas, entre las que se encuentran, el Impulso al Campo y Promoción de Pequeños Productores, lo cual incluye, el Suministro de semillas, fertilizantes y maquinaria para mejorar la productividad agrícola; facilitar la comercialización de productos a mejores precios, la reducción de costos en servicios agrícolas, así como la promoción de servicios turísticos y desarrollo de proveedores locales para diversificar la economía.
En cuanto a la generación de empleos, planea la implementación de cursos de capacitación y actualización laboral, organización de ferias de empleo para conectar a buscadores de trabajo con empleadores y atraer inversiones y empresas de servicios agrícolas para crear nuevas oportunidades laborales.
Por lo que respecta a las Alianzas Estratégicas y Desarrollo Rural, propone mantener una colaboración con la Universidad de México para promover un mejor desarrollo del campo, así como mejorar la infraestructura y los servicios básicos en las zonas rurales del municipio.