OCURRENCIA DEL GOBIERNO DE PROGRESO ALTERA OBRA ARTÍSTICA ESCULTÓRICA

AUTOR INICIA PROCEDIMIENTO FEDERAL

El gobierno municipal de Progreso de Obregón, encabezado por el alcalde sustituto Osvaldo Cano Olvera, enfrenta un procedimiento federal por ordenar a un artista urbano pintar con aerosoles las letras del municipio, sin considerar que se trata de una obra artística escultórica registrada ante las leyes mexicanas.

La obra en cuestión fue realizada por el artista Silvino López Tovar e inaugurada en 2020, siendo una obra escultórica registrada y protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor.

En una entrevista con GRITO INFORMATIVO, el artista Silvino López Tovar señaló que cuenta con la documentación que avala el registro de la obra y que no otorgó consentimiento para modificarla, ni siquiera fue consultado al respecto por el gobierno municipal.

El artista expresó su decepción ante la situación, mencionando que nunca había enfrentado algo similar y que resulta aún más penoso que ocurra en su estado natal.

Además, Silvino López denunció que el artista urbano contratado para pintar sobre la obra, incluso se atrevió a pintar sobre su firma, intentando desaparecerla, lo que agrava la situación.

#LoVisteEnGritoInformativo

Noticias Relacionadas