En un violento suceso, un grupo armado emboscó a policías de la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo en la colonia Metilatla, dejando cuatro elementos policiacos heridos.
El informe policiaco refiere que los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada del pasado domingo, sobre la calle Niño Perdido; cuando los agentes acudieron a verificar un reporte sobre un vehículo sospechoso.
En el sitio los agentes detectaron una camioneta de la cual descendieron hombres armados quienes abrieron fuego contra los uniformados. Enseguida, una segunda camioneta blindada llegó y sus ocupantes también agredieron a los agentes, desarmándolos y golpeándolos.
Los agresores, tras dejar su camioneta en un terreno baldío, huyeron llevándose sus armas, dejando atrás chalecos antibalas con insignias de la Secretaría de la Defensa Nacional y cargadores con cartuchos.
La escena fue resguardada por elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quienes realizaron un operativo para dar con los agresores, sin éxito.