El pasado miercoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende, Hidalgo, respondieron a un llamado ciudadano que alertó sobre un incendio en el cajero de Banco Azteca, ubicado en la Calle Vicente Guerrero, Colonia Barrio Alto.
Mientras llevaban a cabo recorridos de seguridad y vigilancia, los uniformados fueron abordados por un ciudadano que informó sobre el daño al cajero.
De inmediato, los agentes se dirigieron al lugar de los hechos, donde se encontraron con un trabajador de la tienda departamental Elektra, quien les narró que se percató del incidente gracias a la activación de una alarma de emergencia.
Sin dudar, tomó un extintor y se dirigió al cajero en donde aplicó las medidas necesarias para controlar y extinguir el fuego antes de que se propagara.
En el sitio se localizó un artefacto casero colocado intencionalmente para prender fuego al cajero, similar al encontrado en el cajero de la sucursal Banorte que fue atacada durante la noche.
Las autoridades ya cuentan con información sobre la posible ubicación e identidad de los autores que quedaron grabados en las cámaras de video vigilancia.