Pretendía ser restituida en el cargo
Francisco I Madero.- A través de un recurso interpuesto ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, la ex Síndico Procurador de Francisco I. Madero pretendía revertir la separación del cargo, y otras medidas que le fueron impuestas por la Contraloría Municipal por un proceso administrativo iniciado en su contra.
La ex funcionaria pretendía además que le fuera restituido su salario o dieta como Síndico, que se le restituyera en el cargo y se le permitiera el acceso a la oficina que ocupaba, sin embargo, durante la sesión del pasado 17 de Noviembre del pleno, el recurso fue desechado por unanimidad.
Como se recordará, la Profesora Aida Olvera Percastegui, ex Síndico Procurador, se encuentra bajo investigación y sujeta a un procedimiento de responsabilidad administrativa, iniciado por la Contraloría Municipal por presuntos actos y/o omisiones cometidos en el ejercicio de sus funciones, por lo que desde el pasado día lunes 16 de Octubre fue suspendida temporalmente del cargo en tanto concluye de manera definitiva la investigación que se lleva a cabo.