Mixquiahuala.- En días pasados, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ratificó la designación y nombramiento de Yonattan Álvarez Cruz como presidente municipal de Mixquiahuala, poniendo fin a una disputa legal originada por la solicitud de licencia indefinida de José Ramón Amieva Gálvez, avalada por el Congreso de Hidalgo.
El conflicto se centró en la capacidad de Álvarez para ocupar el cargo debido a una sentencia previa de magistrados locales que revocaba la licencia por tiempo indefinido otorgada por el Congreso de Hidalgo al Doctor José Ramón Amieva Gálvez, entonces presidente municipal constitucional.
Los regidores inconformes argumentaron que correspondía al cabildo elegir de entre los integrantes de ese mismo cuerpo colegiado a la persona que ocuparía el cargo de presidente municipal, pero el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo rechazó el argumento de los ediles al considerar que este principio solo se aplica en casos en que el suplente no puede asumir sus funciones.
La resolución confirma la licencia de Amieva y permite la estabilidad en el gobierno municipal de Mixquiahuala, resolviendo los conflictos legales sobre la sucesión en la presidencia.