Francisco I. Madero.- La mañana del pasado día lunes, padres de familia del Centro Educativo Francisco I. Madero ubicado en el municipio del mismo nombre reportaban el aparente intento de abuso a una niña de la institución, por lo que alarmados intentaban obtener información oficial y verídica sobre el hecho, sin embargo el director Víctor Gálvez se negaba a hablar de ello y el suceso era tratado con gran hermetismo por parte del platel propiciando una gran especulación.
Finalmente ante la presión, el director de la escuela primaria accedió a dar información a un grupo de preocupados padres que aseguraban que no se retirarían hasta que fueran atendidos.
El director Víctor Gálvez leyó un escrito con el que supuestamente informó sobre lo sucedido a sus superiores, en el cual entre otras cosas se menciona:
Que fue a temprana hora de la mañana cuando una alumna acudió con un profesor para hacerle saber que una persona del sexo masculino le había tocado.
Que apoyada por el mismo profesor la alumna fue llevada a identificar al personal masculino que labora en la escuela, argumentando que no era ninguno de los presentes.
El agresor es descrito supuestamente como un sujeto, alto, güero y de cabello color miel
Al ser avisados, acuden a la institución dos tías de la niña, quienes posteriormente se retiran
A las 10:30 horas de la mañana arribó a la escuela personal del DIF municipal y de seguridad pública quienes fueron alertados de lo sucedido por el padre de la estudiante, justo en ese momento un grupo de alumnos refieren que en los baños se encuentra la persona responsable.
Al dirigirse a los baños localizan en ese lugar a un masculino joven identificado con las iniciales O.F.P. quien funge como administrativo de USAER, Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, por lo que asegura el director, los oficiales se lo llevan para resguardarlo en tanto los familiares de la niña acudieron ante el ministerio publico
El sujeto de iniciales O.F.P. refirió haber estado en compañía de otra empleada desde su llegada al plantel hasta el momento en que se dirigió al sanitario.
Pese a que el director de la institución mencionó que el sujeto de iniciales O.F.P. fue retirado por los oficiales para resguardarlo, pudo conocerse que el masculino fue puesto a disposición del agente del ministerio público como presunto responsable del hecho, por lo que será en las instancias correspondientes donde se determine su responsabilidad.