Realizan traslado aéreo de lesionados de San Juan Tepa

Francisco I. Madero.- Luego de la explosión de pirotecnia registrada durante el mediodía del pasado sábado 21 de Mayo en lo alto del Cerro Grande en la localidad de San Juan Tepa, durante la celebración de la “subida de la cruz”, autoridades municipales coordinaron las maniobras para la realización del traslado aéreo urgente de algunos de los lesionados de mayor gravedad.

Tal como se dio a conocer una fuerte explosión de pirotecnia se registró cuando los cohetones fueron alcanzados por una chispa, desatando momentos de pánico entre los asistentes, sin que al momento se haya podido determinar el número exacto de personas lesionadas en el lamentable suceso.

Apenas se tuvo el reporte de lo sucedido, autoridades municipales activaron los protocolos en materia de protección civil para la atención de las víctimas, momentos más tarde y una vez que se conoció la gravedad de algunos de los lesionados el alcalde Ricardo Olguín Pardo gestionó el helicóptero para el traslado aéreo de los heridos, tareas que fueron coordinadas entre el gobierno estatal y local con apoyo de diferentes cuerpos de rescate de la región que de inmediato acudieron en apoyo.

Noticias Relacionadas