El presunto responsable es detenido
En días pasados, el trabajo coordinado entre autoridades federales y de los estados de México, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México permitió que se lograra la localización y rescate del menor Edward de Jesús de 10 años, sustraído de la comunidad de Río Frío, en Ixtapaluca, la tarde de este jueves.
En las acciones de búsqueda e inteligencia participó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE); efectivos de la Guardia Nacional (GN); las fiscalías del Estado de México, Puebla e Hidalgo, así como las policías de la Ciudad de México y Puebla.
Desde las 16:30 horas del pasado jueves 05 de Mayo, con apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional, se realizaron vuelos de reconocimiento en la periferia de la zona para ubicar al vehículo implicado en la sustracción del menor.
El automóvil fue localizado circulando con dirección hacia Tula de Allende y más tarde finalmente fue asegurado en el municipio de Tula de Allende, logrando rescatar al menor y asegurar a su captor.