Progreso de Obregón.- Sumamente cansados de la inseguridad que se ha apoderado del municipio, la noche del pasado miércoles vecinos de la Calle Manuel Doblado lograron asegurar y propinar tremendo escarmiento a un sujeto cuando se introdujo a una vivienda cercana al propio domicilio de la Directora de Seguridad Pública Municipal.
La molestia de los vecinos fue mayor porque, según pudo conocerse, los propietarios de una vivienda reportaron en dos ocasiones a la policía municipal que se escuchaban pasos en el techo de su casa ya que alguien se había brincado al interior, pero al acudir los uniformados extrañamente, “no encontraban nada”.
Finalmente fueron los propios ciudadanos quienes organizados lograron asegurarlo y le propinaron una fuerte golpiza hasta que finalmente los elementos de la policía municipal lo rescataron en medio de un enfrentamiento con los civiles que les recriminaban la grave inseguridad del municipio.
Según pudo conocerse se trata de un masculino identificado como Juan Antonio “N”, quien luego de ser rescatado por los elementos policiacos fue trasladado al nosocomio para recibir atención médica.
Lamentablemente, una vez más, el gobierno local a través de los medios operados por funcionarios municipales, mediante publicaciones comenzó a atacar e insultar a los vecinos y victimizar al presunto delincuente.