Francisco I. Madero.- La Contraloría del Estado de Hidalgo registró durante el inicio del ejercicio 2022, cuatro sanciones a servidores públicos entre los que se encuentra el ex presidente municipal de Francisco I. Madero, Lucas Pablo Guzmán Isidro, quien según el expediente número PAR-005-2021 fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo o comisión en el servicio público durante un años.
Mediante la resolución de fecha 17 de enero del año 2022, se impone al exalcalde Lucas Pablo Guzmán Isidro la sanción de un año de inhabilitación para ejercer cargo o comisión en el servicio público, ya que el presidente municipal omitió presentar su Declaración de Situación Patrimonial de Conclusión de Cargo.
Como se recordará durante la gestión como presidente municipal de Francisco I. Madero del ex edil Lucas Pablo Guzmán Isidro del año 2016 al 2020, la administración municipal se caracterizó para la falta de transparencia y rendición de cuentas en el uso y aplicación de los recursos públicos.
El ex presidente del Concejo Municipal que estuviera en funciones del 5 de Septiembre al 14 de diciembre del año 2020, Juan José Pérez Camargo también aparece sancionado en el portal de la Contraloría del Estado de Hidalgo, quien según pudo conocerse, presentó fuera de la fecha límite la declaración patrimonial correspondiente.