Tepetitlán, Hidalgo.- El Ingeniero Elías Castillo Martínez presidente municipal de Tepetitlán, Hgo.,, acompañado de los directores de agua potable y obras públicas y con la presencia de integrantes del comité del comité del pozo y beneficiarios, puso en marcha la bomba sumergible del Pozo Tierra Negra ubicado en cabecera municipal.
Dicha bomba quedó instalada y comenzó a operar gracias a la gestión y buena administración que el mandatario tepetitlense, ha realizado y que concretó mediante le proyecto de donación denominado “Mantenimiento de Sistema de Riego Tecnificado”.
Al dirigirse a los presentes el alcalde, hizo hincapié en el severo recorte presupuestal al que han sigo sujetos los municipios y que desafortunadamente, limita las acciones en beneficio de la sociedad, sin embargo, no ha detenido su labor de gestión y de ahorro de recursos, que permita dar salida a las demandas de las familias y más cuando se trata de temas primordiales como el campo. Por eso invitó a los presentes a seguir trabajando de manera conjunta, valorar y cuidar todo lo que les permite seguir realizando sus labores.
Cabe señalar que con esta bomba sumergible que está ubicada a 80 metros de profundidad, se beneficia a un buen número de familias que se dedican al sector del campo en Tepetitlán, en sus más de 100 hectáreas de cultivo y tuvo una inversión de más de 290 mil pesos.