Emprende Tula de Allende operativo para un seguro retorno a clases presenciales

Tula de Allende.- Para garantizar un seguro retorno a clases, el presidente de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, dispuso, en coordinación con autoridades del sector educativo, una campaña de sanitización y de seguridad en colegios a lo largo y ancho del municipio.

El pasado lunes, tras casi dos años de clases a distancia, miles de alumnos de educación básica retornaron a las aulas y junto con esa disposición de las autoridades federales y estatales, el municipio emprendió acciones para evitar, al máximo, toda posibilidad de contagios por Covid 19.

Como parte de ese operativo, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementó el operativo” Regreso a Clases Seguro”, que incluyó recorridos de vigilancia, así como presencia al exterior de las instituciones educativas, para prevenir hechos posiblemente constitutivos de delito.

Entre las escuelas que fueron sanitizadas en este primer día de retorno a clases presenciales figuran las primarias Francisco Sarabia, en Pueblo Nuevo; general Lázaro Cárdenas, Josefa Ortiz de Domínguez, en San Miguel Vindho; Héroes de Chapultepec, en Bomintzha y el jardín de niños Adolfo Pérez Esquivel, en Santa María Ilucan.

En lo que toca a la sanitización, se utilizó un desinfectante hecho a base de sales cuaternarias de quinta generación, considerado de alto nivel e indicado para una eficiente desinfección de equipos, superficies y materiales diversos sin dañarlos.  Ese sanitizante es de amplia acción contra virus, bacterias, algas, hongos y esporas. A diferencia de otros desinfectantes tiene un mayor desempeño en condiciones hostiles y es de uso seguro para el ser humano y los animales domésticos.

Noticias Relacionadas