En el marco de la feria patronal del Rosario se lleva a cabo la 10° edición del festival “Fiesta para el Mezquital”

Francisco I. Madero.- El pasado día domingo, el colectivo MagueyArte, en coordinación con la dirección de cultura del Gobierno Municipal de Francisco I. Madero, dieron el banderazo de inicio a las actividades que dicho colectivo estará realizando como parte de los festejos patronales de la comunidad de El Rosario y con el fin de dar a conocer la cultura de la región.

Entre dichas actividades se encuentran la realización de vitromurales, mujeres tlachiqueras, al igual que se pretende que en las próximas fechas el nombre de las calles esté en traducción al hñahñu.

Cabe mencionar que el pasado día sábado se llevó a cabo de manera virtual, la conmemoración de la 13° edición de la Muestra Gastronómica y Pulquera, al igual que el 13° aniversario del colectivo MagueyArte; estrenando un conversatorio virtual con mujeres tlachiqueras de la región.

De igual forma se contó con la participación del colectivo en la 10° edición del festival Fiesta para el Mezquital.

Noticias Relacionadas