Intensa movilización policiaca se registró en el municipio de Progreso de Obregón, estado de Hidalgo, luego de que se reportara esta tarde un robo en una tienda departamental de la cadena Elektra.
Pasadas las 19:00 horas de este día se informó al número de emergencias 911, que un grupo de mujeres había ingresado a la tienda y había robado equipos de cómputo los cuales sustrajeron escondiéndolos entre la ropa.
Al lugar se trasladaron elementos de la policía municipal de Progreso de Obregón y Policía estatal, quienes tomaron contacto con los empleados de lugar.
Mediante el sistema de video vigilancia de la tienda se pudo determinar que las mujeres huyeron a bordo de un automóvil compacto de la marca Peugeot, color blanco.
Al recibir el reporte la policía municipal de Tlahuelilpan, en coordinación con efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal, implementaron un operativo carretero a la altura de la localidad La Loma, donde detectaron la presencia del vehículo en el que presuntamente huían los ladrones.
Por ello, los uniformados procedieron a intervenir la unidad y asegurar a cinco personas, tres mujeres y dos hombres, quienes en el vehículo transportaban las computadoras presuntamente robadas en el municipio de Progreso de Obregón.
Los detenidos fueron identificados como Salvador “N” de 41 años, acompañado de Reynaldo “N” de 48 años; Raquel “N” de 33 años; Areli “N” de 28 años y Guadalupe “N” de 25 años, todos de Toluca, Estado de México.