“Con Sembrando Vida el campo está cambiando y tiene un rostro diferente, el del compromiso y trabajo colectivo de las y los sembradores que son beneficiarias de este programa del Gobierno de México”, indicó Abraham Mendoza Zenteno.
El funcionario realizó un recorrido por la Huasteca Hidalguense, donde visitó la Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC) Milaj Tekitinij, de la localidad Tepexicuicuil, municipio de Jaltocán, donde constató el excelente trabajo que se realiza para reforestar el campo y producir alimento para las familias hidalguenses.
En Jaltocán hay 40 CAC’s que benefician a alrededor de mil sembradoras y sembradores, quienes reciben 4 mil 500 pesos mensuales, más 500 de ahorro, que permiten arraigar de nuevo a la gente en sus localidades para que ya no emigren a otros lados.
De igual forma, acudió al vivero de la Comunidad de Aprendizaje Campesino «Amaxac II», en la misma demarcación, donde se percató del excelente trabajo que las y los sembradores realizan en el marco del programa “Sembrando Vida”.
“El Gobierno de México no se equivoca al confiar en la gente ybrindarles recursos de manera directa; muestra de ello es la producción que generan las CAC’s, donde en esta ocasión destacan variedades como la guanabana, café, pimienta, chicozapote, cedro, entre otros, que favorecerán la autonomía alimentaria y reforestación de las comunidades más pobres de nuestro país”, añadió Mendoza Zenteno.