EX JEFE POLICIACO DE IXMIQUILPAN ENCABEZA MANIFESTACIONES

TEMEN QUE LAS MOVILIZACIONES DE POLICÍAS TENGA TINTES POLÍTICOS

En la víspera del desarrollo de la jornada electoral, un grupo de elementos de la Policía Estatal convocó y materializó a una protesta en reclamo de mejoras salariales, entre las que exigen el 100% de aumento a su sueldo.

La manifestación, de acuerdo con elementos de la corporación que se oponen a la misma, tiene una motivación política, además de que uno de los principales organizadores, el oficial Francisco Javier Sánchez Del Real, quien fuera director de la Policía Municipal de Ixmiquilpan en el Gobierno de Pascual Charrez Pedraza, ha permanecido muy activo invitando a sus compañeros a sumarse a la rebelión.

De acuerdo con las fuentes, que pidieron no revelar su identidad por temor a represalias, Sánchez Del Real fue cesado por el Concejo Municipal Interino al inicio de su gestión tras un conflicto en la localidad de El Alberto, quienes elaboraron un acta en su contra.

Los oficiales, en compañía de familiares y amigos, marcharon el viernes del estadio Revolución al Palacio de Gobierno para llevar un pliego petitorio al Poder Ejecutivo, y mantienen tomado el Cuartel La Paz en la capital estatal.

Noticias Relacionadas