Convenios y contratos tendrán que ser autorizados por el Cabildo
Tlaxcoapan.- El pasado día jueves 11 de Febrero, el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo resolvió revocar el acuerdo mediante el cual la H. Asamblea Municipal de Tlaxcoapan, autorizó al Presidente Municipal Jaime Pérez Suárez a firmar contratos o convenios con instituciones gubernamentales y particulares sin previa consulta y autorización del propio cabildo.
Durante la votación de dicho acuerdo por parte de la Asamblea Municipal, en la Primera Sesión Extraordinaria del Cabildo, se opusieron la Sindico Municipal Erika Mendoza García, así como las regidoras Itzel Amairani Gutiérrez y Bessie Cerón Tovar, no obstante el acuerdo fue aprobado por mayoría, situación que orilló a algunos de los regidores a entablar un juicio ante el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo en el que finalmente se resuelve por unanimidad que en un plazo de cinco días se proceda a la modificaciones sexto punto del acta de la Primera Sesión Extraordinaria del Cabildo, revocando así la autorización otorgada inicialmente al alcalde Jaime Pérez Suárez para celebrar contratos y convenios sin la autorización de la Asamblea Municipal.
De este modo, forzosamente toda celebración de convenio o contrato alguno por parte del Presidente Municipal Jaime Pérez Suárez tendrá que ser revisado, analizado y en su caso autorizado por mayoría de la H. Asamblea Municipal.