Progreso.- Sera el día de hoy, miércoles 29 de julio cuando se realizará la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación de ese municipio, este importante proyecto forma parte de las obras y acciones que se desarrollan en el Gobierno que preside el Arquitecto Raúl Meneses Rodríguez para contar con infraestructura de calidad al servicio de la población.
Esta obra, representa un gran logro de la administración pues hasta antes de la construcción de las instalaciones, la Unidad Básica de Rehabilitación operaba en un inmueble rentado, evidentemente las condiciones no eran óptimas para brindar un servicio adecuado, sin embargo, a pesar de las limitantes en muchos sentidos, la Unidad Básica de Rehabilitación de Progreso ha destacado en la región como una de las mejores unidades por la calidad y profesionalismo que brinda en cada uno de los servicios que ofrece.
Esta magna obra forma parte de los compromisos cumplidos de la administración del alcalde Raúl Meneses Rodríguez con la sociedad progresense y también representa un importante logro de la maestra Gladys Meneses Rodríguez, Directora del sistema DIF Municipal, de los beneficiarios y personal que labora, pues gracias a su interés, participación y gestiones estas instalaciones nuevas son una realidad.
La obra realizada en el predio donde se ubica el Centro de Salud Municipal tuvo un costo 3 millones 500 mil pesos, el servicio que brinda la Unidad Básica de Rehabilitación de Progreso consta de terapia física, terapia de lenguaje, hidroterapia, masoterapia, consultorio médico, consultorio psicológico y terapia ocupacional.
Actualmente atienden más de 10 mil servicios anuales y con nuevas instalaciones y equipamiento se espera pueda aumentar considerablemente el número de servicios que se ofrecen.
Esta obra no sería posible sin la intervención del Lic. Omar Fayad Meneses, Gobernador de Hidalgo y de la Señora Victoria Ruffo de Meneses, Presidenta del DIF Estatal, gracias a su apoyo e intervención se logró el equipamiento de estas instalaciones por más de 300 mil pesos.