Policía municipal no puede operar por falta de combustible
Tlahuelilpan.- Vecinos del municipio de Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, se manifestaron en las instalaciones de la presidencia municipal en contra del Alcalde Juan Pedro Cruz Frías, ante la ola de inseguridad, robos y asaltos que ocurre en dicha demarcación.
La molestia estalló cuando vecinos del Cerro de la Cruz se percataron, la mañana del pasado lunes, que de nueva cuenta la escuela Odón Zaragoza Ruiz había sido víctima de los ladrones, ya que durante la noche se robaron las cámaras de seguridad, bomba de agua y cableado de la institución educativa.
Además señalan, que al llamar a la policía municipal el oficial de guardia les respondió que no podían asistir ya que las cuatro patrullas funcionales con que cuenta la corporación, no tenían gasolina.
Por ellos varios vecinos se trasladaron a la presidencia municipal solicitando la presencia del alcalde Juan Pedro Cruz Frías.
Como se recordará, hace algunos días los mismos elementos de la policía se manifestaron en contra del alcalde ya que afirmaban el edil de este municipio no les dota del equipo necesario para hacerle frente a la delincuencia, incluso en aquel momento exhibieron una llanta inservible que era utilizada en una de las patrullas.
Como de costumbre, el Alcalde no atendió a los inconformes y envió al secretario municipal para escuchar las peticiones.