Tlaxcoapan.-Como parte de la estrategia para prevenir contagios por el COVID-19 que ha cobrado miles de vidas a nivel mundial, el presidente municipal, Jovani Miguel León Cruz, preocupado por esta situación global y con el apoyo del gobierno estatal y federal, ha implementado una serie de acciones para hacer frente a la pandemia.
Una de ellas, fue la entrega de dos bombas aspersoras manuales con una solución de dicromato, hipoclorito de sodio y agua, al gremio de los comerciantes, con el propósito de que saniticen sus establecimientos y fortalezcan sus medidas de higiene, la dirección municipal de Protección Civil, fue la encargada de brindar la capacitación y explicación técnica.
Así mismo, fueron colocados seis lavamanos con el apoyo de la Comisión de Agua y Saneamiento de Tlaxcoapan, Hidalgo (CASTH), cuatro en la cabecera municipal, uno en Doxey y otro más en Teltipan.
«Colocamos en puntos estratégicos lavabos, cada uno contiene un tinaco de 750 litros con llave, jabón líquido y contienen gráficos que detallan el correcto lavado de manos, exhortamos a la población a que haga un uso responsable de este servicio que está al alcance de todas y todos», manifestó el alcalde.
En ese mismo tenor, desde la semana pasada, un carro de sonido y algunas unidades de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, han estado perifoneando por toda la demarcación las medidas preventivas y otras recomendaciones generales para la población.
De igual forma, al inicio de esta semana, con la ayuda de un vactor se efectuó limpieza profunda en las avenidas principales de la cabecera municipal y las comunidades, esta actividad señalaron autoridades municipales, se estará realizando periódicamente.
Finalmente, León Cruz, invita a las familias a ser responsables, conscientes y se queden en casa, «Estamos viviendo una alarmante contingencia, por ello recomiendo que solo un integrante de familia salga a la calle por situaciones indispensables, estamos en una etapa en la que todos necesitamos de todos para frenar el impacto, la transmisión y el contagio», refirió.