En el marco de la estrategia Hidalgo Seguro, cuatro personas armadas fueron detenidas en el municipio de Atotonilco de Tula por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
Esto como resultado de un operativo de seguridad y prevención del delito en el que además fueron aseguradas dos armas de fuego, 42 cartuchos útiles y seis vehículos.
Fue en la comunidad de La Cañada, municipio de Atotonilco de Tula, donde dos personas a bordo de una motocicleta fueron identificadas como J.A.L.J. y S.I.R.L., de 27 y 28 años, respectivamente, y a quienes se les confiscó un arma de fuego calibre 380, con cuatro cartucho útiles.
Asimismo, a dos hombres señalados como M.G.V. y A.J.A., de 28 y 21 años, que tripulaban una camioneta Chevrolet Pick Up, color gris, se les detectó un arma larga calibre 22, así como 38 cartuchos útiles.
Por su relación con presuntos delitos, las cuatro personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tula para las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y 089 para Denuncia Anónima.